Una mexicana inmigrante candidata al Concilio de Chandler

Indira Jeffrey 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

“Quiero ser la voz que nos una”, es el eslogan de la campaña de Indira Jeffrey.

 Por Rosa Tequida
Por Rosa Tequida

Indira Jeffrey está casada con Kevin Jeffrey, tienen dos hijos y es una inmigrante mexicana con una sólida trayectoria en asesoría a pequeños negocios. Desde que se postuló para el Concilio de Chandler su nombre comienza a escucharse con mucha frecuencia entre la comunidad, porque es la primera mujer hispana candidata a esa posición.

 

“El deseo de ayudar a la gente siempre ha estado presente en mi vida y pienso que puedo hacer mucho más; se me presentò la oportunidad de ser candidata al concilio de Chandler y la tomé porque creo que desde el concilio puedo dar mayor apoyo a la gente”. 

 

Nadie pone en tela de juicio la experiencia de Indira apoyando a la comunidad con éxito, desde tiempo atrás en su natal México formó parte de un importante proyecto para ayudar a las mujeres artesanas indígenas de la ciudad de Guanajuato. 

 

“Organicé un grupo de 200 mujeres indígenas para que pudieran vivir de su trabajo artesanal: las enseñé a trabajar en equipo; a comercializar sus productos; a formar pequeñas empresas y apoyarse mutuamente en momentos de dificultad. Después del entrenamiento ellas solas pudieron salir adelante sin tener que renunciar a su trabajo artesanal para poder sobrevivir”, explica Indira, con gran satisfacción. 

 

Su propuesta para llegar al concilio de la ciudad de Chandler es sobre todo innovadora y forma parte de la nueva ola de políticos que apuestan por una comunicación más directa y simple con la gente; Indira cree en la inclusión de la diversidad cultural y racial, sobre todo en la atención a las necesidades reales e inmediatas de la comunidad.

 

Indira, con una vasta experiencia profesional en Estados Unidos en el campo del desarrollo de pequeñas empresas; cuenta en su campaña con el apoyo de un fuerte grupo de miembros de la comunidad en la ciudad de Chandler, personas y familias que la conocen, que conocen su trayectoria y que cree en ella.

 

“Agradezco el apoyo tan serio que me dan este grupo de amigos y conocidos de la comunidad. Creo que es muy importante que nuestra comunidad hispana tenga representación en el gobierno de Chandler”.

 

Chandler una moderna ciudad que asienta grandes empresas de tecnología y ofrece buenas posibilidades de empleo a sus habitantes, no tiene ninguna mujer de origen hispano en el Concilio de la ciudad a pesar de tener más de 27 porciento de habitantes de origen latino.

 

“Quiero ser el enlace entre la comunidad y el gobierno; ser un canal de comunicación entre la gente y el concilio, creo que es una forma efectiva de dar apoyo a la comunidad.

 

De acuerdo a Indira, Chandler es una de las ciudades más seguras y organizadas del Valle, cuenta con varios programas dedicados atender los problemas de la comunidad, pero explica que mucha gente no los conoce.

 

“En el municipio tenemos un equipo de profesionales que liderea la ciudad de Chandler en un modo excepcional, está formado por miembros muy competentes y comprometidos con la comunidad; desde el alcalde hasta el departamento de Policía hacen un trabajo muy serio, Chandler es una ciudad progresista, soy orgullosa de ser parte y sé que podría hacer mucho por la gente desde el concilio”.

 

Con el eslogan “Quiero ser la voz que nos una” Indira Jeffrey, propone un programa ambicioso y lleno de retos para ella y para su comunidad: apoyo al núcleo familiar; estimular a los jóvenes al estudio de las nuevas tecnologías; impulsar a las pequeñas empresas y apoyar la sustentabilidad ambiental.

 

Consciente de los desafíos que debe enfrentar como mujer y como inmigrante hispana que intenta ingresar a las filas de la política, Indira Jeffrey pone con valor sobre la mesa, su sólida experiencia profesional, sus ganas de ayudar a la gente; pero sobre todo su capacidad de ser parte del sentir de su comunidad.

 

Rosa Tequida, cuenta con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación. Estudio una licenciatura en Ciencias de la Comunicación; tiene un master en Comunicación Internacional y actualmente es candidata a un máster en filosofía.